Londres, Inglaterra

Polémica decisión en la Premier League. Todavía no es oficial pero en Inglaterra ya dan por hecho la sanción de 12 puntos menos que sufrirá el Everton por Fair Play Financiero. Un castigo para muchos excesivo y que no tiene sentido al ver a otros equipos como Manchester City o Chelsea.

Según ha informado el periodista deportivo Steve Brown, la comisión independiente que estuvo investigando el caso del Everton ya ha tomado una decisión y será emitida al final de esta semana.

Vea además: Tebas: «Cuento con un dedo quién está a favor de la Superliga»

La sanción llega por presunto incumplimiento del Fair Play Financiero debido a que los equipos de la Premier League no pueden superar los 105 millones de dólares en pérdidas durante un periodo de tres años. Debido a la Covid-19 se flexibilizó esta normativa pero el Everton la ha superado con creces, acumulando un total de 372 millones en las últimas tres temporadas.

El club de Liverpool se ha justificado asegurando que 170 millones de las pérdidas se deben al impacto de la pandemia. Pese a ello, la Premier ha tomado la decisión y quitará al Everton 12 puntos. Los toffies están en la posición 14ª, con 14 puntos, por lo que la sanción les dejaría con tan sólo dos, enviándoles al último puesto de la clasificación.

En la Premier League no entiende la sanción al Everton al compararla a equipos como el Manchester City. Jamie Carragher, exfutbolista, fue tajante con un mensaje polémico por esta decisión.

Le interesa también: Hacienda española deberá devolver a Dani Alves 3,2 millones de euros

«La Premier quiere una sanción de 12 puntos para el Everton por un cargo de incumplimiento de reglas financieras. Siendo así, al Manchester City terminará en la quinta división si la Premier se sale con la suya.

Increíble la cantidad de historias que salen sobre la situación del Everton, pero la del Man City, que tiene 114 cargos más que el Everton, ha durado mucho más, se ha quedado muy tranquila, sin sanción», dijo el ex del Liverpool hace unas semanas. Una sanción que supone la más alta en la historia de la Premier League.