París, Francia

El centrocampista francés Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 8 y 10 semanas de baja.

Camavinga, de 21 años, tuvo que pasar exámenes médicos después de haber tenido que abandonar el pasado miércoles el entrenamiento con la selección de Francia cojeando, tras haber recibido un golpe de Ousmane Dembelé.

Vea además: Clausurada La Bombonera por superar su capacidad de aforo en el Argentina-Uruguay

La resonancia que se le realizó esta mañana a Camavinga confirmó los peores presagios del Real Madrid, que no podrá contar con el galo durante un mínimo de dos meses.

Una lesión que le podría alejar de los terrenos de juego los próximos dos meses, por lo que, aunque desde el Real Madrid insistieron en que queda «pendiente de evolución», no volvería hasta mediados de enero. Así, su participación en la Supercopa de España en Arabia Saudí, del 10 al 14 de enero, estaría en duda.

Le interesa también: Sancionan con 10 puntos al Everton por irregularidades financieras

La baja de Camavinga engrosa una ocupada enfermería blanca, con la medular como zona más afectada por las lesiones. Y es que el centro del campo madridista está bajo mínimos, por los problemas físicos de Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Arda Güler. Así, solo Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde estarían disponibles para el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.