Buenos Aires, Argentina
El entrenador argentino Marcelo Gallardo, sin equipo desde que hace un año se despidió de River Plate, partió este sábado a Arabia Saudita para unirse a la dirección técnica del equipo Al-Ittihad, donde, afirmó, «hay mucho para desarrollar».
«Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal», dijo Gallardo a los medios presentes en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, antes de embarcar hacia Medio Oriente.
Vea además: Militao declara el martes por los insultos racistas recibidos en Mestalla
«Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar que está todavía con cierta virginidad», argumentó el «Muñeco». Al-Ittihad es el último campeón de la liga de Arabia Saudita y cuenta con figuras como Karim Benzema, Fabinho, Luiz Felipe y NGolo Kanté.
«Es un mercado que me abre un poquito la cabeza. Algo diferente. Eso me motiva y me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar», contó Gallardo, después de un año que estuvo «fuera del fútbol».
Le interesa también: Vinícius sufre una rotura muscular y dice adiós a 2023
El 13 de noviembre de 2022, Gallardo afrontó en Mendoza (oeste de Argentina) su último partido como entrenador del River Plate, con un amistoso contra el Betis español, que dirige otro ex de River, el chileno Manuel Pellegrini, en el que el ‘Millonario’ se impuso por 4-0 a los sevillanos. El ‘Muñeco’, que ha sido sustituido en el banquillo riverplatense por otro hombre de la casa, Martín Demichelis, obtuvo 14 títulos en 8 años y medio.
«Me embarqué en este proyecto lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo», destacó Gallardo respecto de Al-Ittihad. Gallardo se lleva a su equipo técnico a su nuevo desafío: «Estamos con muchísimo entusiasmo, muchísimas ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. Estoy contento».