Tegucigalpa, Honduras

El delantero colombiano Yustin Arboleda habló este viernes sobre el cierre de las dos vueltas regulares del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional y afirmó que la misión para su equipo, Olimpia, es seguir ganando y mantenerse invicto.

Fue en la conferencia previa al partido de la jornada 18, que el sudamericano de 32 años, detalló sobre los objetivos del equipo merengue y especialmente del partido de visita ante el Génesis en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: FIFA abre proceso disciplinario contra federaciones brasileña y argentina por incidentes en Maracaná

“Sabemos los objetivos que nos trazamos y la responsabilidad que tenemos, estamos con la meta clara de seguir ganando y preparándonos para la recta final. Somos conscientes que si nos relajamos o dejamos de hacer lo que venimos haciendo nos puede pasar factura, una mala tarde te puede sacar de todo. Queremos seguir haciendo historia. Sabemos que de nada sirve terminar invictos las vueltas si no levantamos la copa, falta lo más difícil”.

El delantero, sabe que les espera un rival complicado que buscará ganar para terminar con la imbatibilidad de Olimpia.

“Será un partido difícil, un rival complicado y con horario complejo, sabemos que si hacemos las cosas bien podremos logar el resultado. Hemos ida partido a partido, antes se miraba lejano, ahora se mira más cerca. Estamos motivados y lo más bonito para uno como jugador es quedar en la historia, aquí somos pasajeros, los jugadores, entrenadores, pero si logramos esos números, es lo que queda en el recuerdo”.

Le interesa también: El PSG de Mbappé arrolla al Mónaco

Arboleda, también habló de la selección de Honduras, y lamentó la forma en como quedó eliminada ante México. “La sensación es la misma que tiene todos los hondureños, se hizo una llave muy buena, los jugadores hicieron buenas cosas, y se fue por poco la clasificación. Pero en general la selección nos vuelve a ilusionar a todos. Han dado pasos agigantados y este proceso va bien, hay buenos jugadores, buen cuerpo técnico”.

El artillero colombiano también habló sobre la plaza que perdió Honduras a nivel de clubes en la Concacaf.

«Concacaf hace los formatos y pone las condiciones y como miembros hay que someterse a esos cambios. A veces no entiendo esas determinaciones, quitarle un puesto a Honduras y dárselo a Nicaragua», cerró.