Kobe, Japón

Cinco meses después de la marcha del club del legendario centrocampista español Andrés Iniesta, el Vissel Kobe se proclamó este sábado campeón de la liga japonesa tras vencer 2-1 al Nagoya Campus y aprovecharse del empate del Yokohama Marinos.

A falta de un partido para el final de la J-League, la ventaja del Vissel Kobe es de cuatro puntos, por lo que el Yokohama Marinos, que buscaba revalidar el título, ya no puede alcanzarle.

Vea además: El Barcelona sobrevive en Vallecas y salva un punto ante el Rayo

El título para el Vissel Kobe llega apenas un año después de que el club luchara por no descender, acabando el último campeonato en la 13ª plaza (de 18 participantes) tras un curso tormentoso, marcado por varios cambios de entrenadores.

Tras llegar en 2018 procedente del FC Barcelona, donde lo ganó todo, Iniesta (39 años) abandonó el equipo japonés en julio para jugar en Emiratos Árabes Unidos. Con el club japonés ganó la Copa del Emperador en 2019 y alcanzó las semifinales de la Champions asiática un año después.

Le interesa también: Nápoles recuerda y homenajea a Diego Maradona a tres años de su muerte

En septiembre llegó otro exinternacional español, Juan Mata, pero el asturiano apenas ha tenido protagonismo y este sábado se quedó en el banquillo sin jugar un solo minuto.

Haruya Ide y Yoshinori Muto fueron los autores de los goles de la victoria frente al Nagoya Campus que dieron el título al Vissel Kobe, club propiedad del multimillonario Hiroshi Mikitani, uno de los hombres más ricos de Japón. (Con información de AFP).