Roma, Italia

El uruguayo Mathías Olivera, lateral izquierdo del Nápoles, estará cerca de dos meses de baja después de sufrir una lesión de rodilla este sábado en el partido ante el Atalanta.

Cuando Olivera fue sustituido, en Nápoles se temieron lo peor. Los gestos y las manos a la rodilla hicieron temer una rotura de ligamento cruzado que el club ha descartado este domingo tras los exámenes médicos a los que se sometió el internacional uruguayo.

«Mathias Olivera fue sometido a pruebas clínicas e instrumentales que evidenciaron una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda», informó el Nápoles en un comunicado.

La lesión, por tanto, es menos grave de lo esperado y se estima un tiempo de recuperación de cerca de dos meses.

Le interesa también: Francesco Bagnaia revalida el título de campeón del mundo de MotoGP

Eso sí, el Nápoles tiene ahora un problema en su lateral izquierdo. Ya ante el Atalanta tuvo que ser el brasileño Juan Jesús el que ocupara su puesto pese a ser central pues el luso Mario Rui también está lesionado.

El combinado ‘azzurro’, actual campeón del ‘Scudetto’, podría reforzarse en el mercado invernal debido al contratiempo sufrido en el carril izquierdo.