El Girona de Míchel anuló al Barca de Xavi

Barcelona, España

El Girona se afianzó en el primer lugar después de vencer al Barcelona en un partido para la historia. El Barca de Xavi se quedó sin argumentos para poder vencer a los de Míchel.

Apenas al minuto 12′, en una jugada por derecha, Artem Dobvyk abrió el marcador para los visitantes que además dominaban el juego.

El Barca empató rápido gracias a un gol de Lewandowski que, pese al tanto, sigue sin estar en su mejor versión.

Pero al minuto 40′, el conjunto gironí encontró el gol gracias a un gran remate de Miguel Gutiérrez Ortega, quien entró al área sin mucha marca.

Al 80′, el Girona, lejos de tirarse a defender, buscó para liquidar y lo encontró por medio de Valery Estrada. El Barca no se quiso dejar vencer y encontró el tanto por medio de Gundogan, a pase de Ferran.

Lewandowski tuvo para empatar el partido, pero falló al rematar de cabeza, una jugada con la que tendrá pesadillas el polaco.

En una falta en el medio campo, Girona aprovechó la dormida defensa del Barca y mandó un balón largo: Sávio entró sin dificultad y centró para que Stuani pusiera el punto y final a la noche.

El Barcelona vuelve a dar pasos atrás en su busca por La Liga, mientras que el Girona se consagra como primer lugar único y apunta a ser el Leicester de la actual competición española.