Londres, Inglaterra

El Liverpool venció 2-0 de visita al Burnley este martes y quedó como líder de la Premier League durante el tradicional ‘Boxing Day’, en el que Darwin Núñez puso fin a su sequía goleadora.

El uruguayo abrió el marcador con un ajustado disparo desde la frontal a los 6 minutos y sobre el final el colombiano Luis Díaz asistió al portugués Diogo Jota (90) para cerrar el partido.

Vea además: El mexicano Héctor Altamirano dirigirá al Herediano de Costa Rica

Para Núñez, este tanto puso fin a una racha de 12 partidos entre todas las competiciones de clubes sin marcar, mientras que Jota, que volvía luego de un mes de lesión, anotó su 50º gol con la camiseta del Liverpool.

Luego de los empates contra Manchester United (0-0) y Arsenal (1-1) en las últimas dos jornadas, los ‘Reds’ volvieron al liderato con 42 unidades, dos más que los ‘Gunners’, que cierran el jueves la 19ª jornada de locales contra el West Ham (6º).

Le interesa también: Goleada del Al Nassr sobre el Al Ittihad en el reencuentro Cristiano-Benzema

Por su parte, el Burnley sigue en los puestos de descenso (19º) y acabó el encuentro sin realizar ningún disparo a portería.

El ‘Boxing Day’ llegará a su final con el duelo entre Manchester United (8º, 28 puntos) y Aston Villa (3º, 29 puntos) en Old Trafford.