Madrid, España

Después de siete días de vacaciones, los futbolistas del Real Madrid volverán este viernes a los entrenamientos con el técnico italiano Carlo Ancelotti pendiente de ver a cuántos jugadores de la extensa lista de ausencias puede recuperar y con la decisión pendiente de quién será su guardameta titular en la segunda mitad de la temporada.

Con ocho bajas cerró el 2023 el conjunto blanco a pesar de que ganó 0-1 en Vitoria frente al Alavés. Una nómina de ausencias que debe empezar a reducirse de cara al primer compromiso del 2024, con la visita del RCD Mallorca al Santiago Bernabéu.

Este viernes se espera que el brasileño Vinícius Junior -ausente por una rotura muscular-, Dani Carvajal -por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda- y los franceses Ferland Mendy -con una pequeña lesión muscular- y Eduardo Camavinga -rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha- hagan algo de trabajo sobre el césped para seguir sus respectivos procesos de recuperación.

Vea además: La Juventus anuncia la renovación de Gleison Bremer

De ellos, los que más opciones tienen de llegar al encuentro frente al Mallorca son Carvajal y Mendy. A Vinícius y Camavinga aún les queda recuperación por delante y se trabaja en apurar las opciones de que puedan ser parte de la expedición de jugadores disponibles para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí del 10 al 14 de enero.

Por su parte, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Eder Militao y el austriaco David Alaba, son bajas de larga duración por lesiones de rodilla y el turco Arda Güler continúa su proceso de puesta a punto, ya que no disputa un partido oficial desde el pasado 19 de junio.

El futbolista otomano ha encadenado tres lesiones -una artroscopia para solucionar unos problemas en el menisco de la rodilla derecha y dos lesiones musculares- desde que llegó al Real Madrid en verano procedente del Fenerbahce, por lo que se tendrá cautela con su debut. Desde el club le cuidarán en esta segunda mitad de temporada para que poco a poco vaya cogiendo ritmo de competición.

Le interesa: Isco renueva su contrato con el Betis hasta junio de 2027

Por la plaga de lesiones, Ancelotti no ha tenido muchos dolores de cabeza respecto a los onces titulares en las últimas semanas, quitando el debate de la portería.

La lesión muscular del español Kepa Arrizabalaga le dio una vida extra al ucraniano Andriy Lunin en su penúltima temporada de contrato con el Real Madrid; y la aprovechó. Tanto que creo una duda inesperada respecto a quién tenía que ser el guardameta titular del conjunto blanco que con la apuesta decidida por Kepa tras llegar cedido procedente del Chelsea tras la grave lesión de Courtois.

Desde que Kepa está apto para competir, este ha jugado dos partidos y Lunin tres. Una rotación que ya advirtió Ancelotti que no pensaba mantener en 2024 y se emplazó a las vacaciones para descansar y aprovechar el mayor tiempo libre fuera de los partidos cada tres días para decantarse por uno u otro.

Lea también: Wayne Rooney hunde al Birmingham City y se asoma al descenso

También descartó la opción de, como en 2014 cuando logró ganar la ansiada décima Liga de Campeones del Real Madrid, tener a un portero para la Liga -un Diego López que, precisamente, anunció su retirada este jueves- y otro para las competiciones del KO -Iker Casillas-.

Por ello, su gran misión en la vuelta a Valdebebas será la de comunicar quién será el portero titular, mientras aguarda la decisión, junto al club, de si fichar o no a un central en invierno al tener solo a dos disponibles de la primera plantilla -el alemán Antonio Rüdiger y el español Nacho Fernández, este sancionado para el partido frente al Mallorca-.

Un retorno a los entrenamientos que será este viernes a puerta cerrada y ya el sábado, el Real Madrid abrirá las puertas del estadio Alfredo di Stéfano para la tradicional sesión anual abierta al público. (Con información de EFE).