Londres, Inglaterra

El Manchester United ha decidido no activar una extensión de un año en el contrato de Raphaël Varane. Significa que el defensor puede negociar con clubes fuera de la Premier League a partir del 1 de enero y potencialmente podría dejar Old Trafford con una transferencia gratuita en el verano.

Varane todavía es considerado una parte clave del equipo por el técnico Erik ten Hag, pero el United se muestra reacio a activar una opción de un año que mantendría al jugador de 30 años con un salario de más de 300 mil dólares por semana hasta junio de 2025.

Vea además: El Atlanta United muestra interés en Denil Maldonado

El club no ha descartado ampliar la estancia del ex internacional francés, pero las negociaciones en torno a un nuevo contrato probablemente se centrarían en un acuerdo relacionado con el rendimiento.

El contrato actual de Varane expira en junio de 2024. El enfoque es similar al adoptado con el ex portero David De Gea la temporada pasada. El United decidió no activar una opción de un año en el contrato del portero y dejó el club con una transferencia gratuita el verano pasado.

Le interesa también: Júnior García decide no seguir con el Real España

Varane y De Gea estuvieron entre los que más ganaron del United la temporada pasada, junto con Casemiro y Jadon Sancho.

Macus Rashford se unió a ellos cuando firmó un nuevo contrato a largo plazo en julio por un valor de alrededor de 350 mil dólares por semana. El United está dispuesto a activar extensiones de un año para Victor Lindelöf y Aaron Wan-Bissaka para mantener a la pareja en Old Trafford hasta 2025. Sus acuerdos expirarían el próximo verano.