Salerno, Italia

La Juventus consiguió una victoria clave para mantenerse en la lucha por el Scudetto al derrotar 2-1 a Salernitana, que se adelantó al 39 gracias a Giulio Maggiore. Finalmente, los de Allegri supieron imponerse ante un rival que terminó el juego con 10 hombres.

Tal y como terminó 2023 arrancó 2024 para el cuadro turinés, que sumó su tercera victoria seguida y se mantiene a dos puntos solo del Inter. La Juve prolonga su estupenda trayectoria en la competición y no pierde desde septiembre. Acecha al Inter. La segunda vuelta promete un duelo sin cuartel entre el cuadro de Milan y el de Turín.

Vea además: Brasil dice adiós a Mario ‘Lobo’ Zagallo, leyenda del fútbol

Salernitana no sufrió en exceso. Apuntaba a premio el compromiso por la escasez de ideas que mostraba su rival. Tras un par de amenazas visitantes, con poca claridad, por medio de Weston McKennie y de Danilo, en sendos saques de esquina, el Salernitana tomó ventaja con un gran gol.

Un buen pase largo, del austríaco Flavius Daniliuc que recogió por la derecha el francés Solomon Sambia que centró hacia su compatriota Loum Tchaouna que encontró a Giulio Maggiore que, desde fuera del área ejecutó un tiro impecable que superó a Wojcieh Szczesny.

El empate llegó pasada la hora de juego, en un centro de McKennie desde la línea de fondo que no acertó a rematar en el punto de penalti Dusan Vlahovic. Sin embargo, la pelota le cayó a Illing Junior, que en el descanso saltó al campo en lugar de Filip Kostic. El inglés no falló. No perdonó y su potente disparo alcanzó la red.

Le interesa también: Rafael Nadal anuncia que no competirá en el Open de Australia por un desgarro muscular

No le bastaba el empate al Juventus, que se lanzó a la desesperada a por un segundo gol. Tampoco renunciaba al premio mayor el Salernitana, que tuvo sus opciones en las botas de Domagoj Bradaric que sacó el meta Wojciech Szczesny. Y también el nigeriano Simy, sin acierto.

Y con el partido abocado al empate llegó la victoria del cuadro turinés. Danilo cortó un ataque local. Se hizo con el balón y recorrió la banda derecha. Efectuó un centro impecable al área. Emergió Vlahovic, de cabeza, impecable, que remató, superó a Benoit Costil y selló otra victoria del conjunto de Allegri que atisba el liderato de la Serie A.