Milán, Italia

El delantero argentino Lautaro Martínez volvió a jugar, tras perderse los últimos partidos del año por lesión, en el triunfo del Inter de Milán ante Hellas Verona 2-1 y lo celebró con un gol.

Lautaro se había lesionado el 20 de diciembre pasado en la derrota ante Bologna que dejó al equipo afuera de la Copa Italia. Debió mirar desde afuera la victoria 2-0 sobre Lecce y el empate posterior 1-1 ante Genoa, pero este sábado pudo volver a calzarse la “10″ y la cinta de capitán en el Estadio Giuseppe Meazza para seguir con su rutinaria temporada.

Vea además: Radamel Falcao se reivindica en la Copa del Rey

El ‘Toro’ convirtió su primer tanto del 2024 en la primera jornada del año en la Serie A, para encaminar la victoria ‘nerazzurra’. Ya anotó 16 goles en los 17 encuentros que tuvo por Serie A en esta temporada y se mantiene como líder en la tabla de goleo con una ventaja de siete tantos. Está a cinco gritos de igualar sus dos mejores registros en este certamen (sumó 21 en las dos temporadas previas).

Además, el atacante llegó a 120 goles en 262 partidos con la camiseta del Inter de Milán, 95 de ellos en el campeonato italiano.

Lautaro, que se mantiene como titular bajo las órdenes de Simone Inzaghi, se mantiene vigente sus posibilidades de alcanzar el registro récord que logró su compatriota Gonzalo Higuaín con la camiseta de Napoli en la 2015/16 con 36 tantos (algo que también firmó luego Ciro Immobile con Lazio en la 2019/20).

Le interesa también: Jugador del Hellas Verona recibe amenazas de muerte tras fallar penal

«Me perdí dos partidos (por lesión) pero quería estar con el equipo. Agradezco al personal médico por el trabajo que hicieron. Tenemos muchos partidos este mes y medio y la Champions League (por delante), así que debemos prepararnos bien», afirmó el argentino en declaraciones a la televisión italiana tras el encuentro.

Dueño absoluto de la tabla de artilleros del Calcio, el «Toro» intentará convertirse por primera vez en su carrera en el máximo goleador del torneo italiano. Este reconocimiento lo obtuvieron en el pasado otros compatriotas como el mencionado Pipita Higuaín, pero también Mauro Icardi (22 tantos en la 2014/15 y 29 goles en 2017/18, ambos con Inter), Diego Armando Maradona (15 tantos para Napoli en 1987/88), Gabriel Batistuta (26 goles para Fiorentina en 1994/95) y Hernán Crespo (26 gritos para Lazio en 2000/01).