Miami, Florida, Estados Unidos

El Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al actual campeón de la MLS Cup y jugador versátil de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Julian Gressel, con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para ampliarlo para el 2027.

El mediocampista, quien también puede actuar como lateral, se incorpora al Club luego de ganar su segunda MLS Cup, habiendo conquistado su primer título de la MLS en el 2018 bajo el mando del director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Julián es un jugador consolidado con una trayectoria exitosa en la liga que ha demostrado su valor en cada etapa en su carrera en la MLS”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson. “Estamos contentos de sumar a nuestra plantilla su versatilidad y calidad de servicio que reforzarán a Inter Miami conforme buscamos construir sobre lo logrado la temporada pasada en el 2024”.

Vea además: Denil Maldonado es presentado por su nuevo club en Europa

“Estoy encantado de unirme a una organización tan ambiciosa como Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera. Estoy listo para trabajar y aprovechar mi experiencia en esta liga para ayudar a mis nuevos compañeros de equipo y a este gran Club a lograr su sueño de ganar más títulos”, dijo Gressel.

Gressel aporta vasta experiencia ganadora en el ámbito futbolístico en Norteamérica luego de haber ganado dos títulos de la MLS Cup, una U.S. Open Cup, una Campeones Cup y dos títulos del Campeonato Canadiense de Fútbol. La contratación más reciente de Inter Miami también representó al combinado nacional de EE.UU. en la Copa Oro de la Concacaf 2023. El oriundo de Neustadt, Alemania, quien también cuenta con nacionalidad estadounidense, ha militado la totalidad de su carrera en la MLS, sumando un total de 228 apariciones y registrando 27 goles y 68 asistencias en la liga.

El futbolista de 30 años más reciente formó parte del Columbus Crew después de ser adquirido a mediados de la campaña 2023. En su mitad de temporada con el club, Gressel ayudó al cuadro del Crew a ganar el título de la MLS Cup 2023, disputando 15 partidos de liga y registrando un gol y una asistencia.

Le interesa también: Deybi Flores es nuevo futbolista del Toronto FC de la MLS

Gressel empezó su carrera en la MLS en el 2017 luego de ser elegido por Atlanta United con la octava selección en el SuperDraft de la MLS 2017. Posteriormente disfrutó de tres temporadas sobresalientes en Atlanta con el cuadro liderado por el director técnico de Inter Miami, Martino, realizando un total de 107 apariciones en la MLS, anotando 17 goles y repartiendo 37 asistencias, y ayudando al equipo a ganar los títulos de la MLS Cup en el 2018, y de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la Campeones Cup en el 2019, mientras que además fue nombrado como el Jugador Joven del Año de la MLS en el 2017 tras una primera temporada destacada.

El mediocampista versátil también tuvo etapas con el D.C. United y Vancouver Whitecaps FC. Disputó 56 encuentros y registró cuatro goles y 16 asistencias en sus dos temporadas y media con el equipo de D.C. del 2020 a 2022, antes de marcharse al Vancouver Whitecaps. Gressel luego ayudó al equipo a ganar dos títulos del Campeonato Canadiense de Fútbol de forma consecutiva en el 2022 y 2023, e hizo 31 apariciones en la MLS en una temporada y media, marcando cinco goles y contribuyendo siete asistencias.

A nivel de selecciones, Gressel ha representado al combinado nacional estadounidense en seis ocasiones, incluyendo cuatro encuentros en la Copa Oro de la Concacaf 2023.