Tegucigalpa, Honduras

Después de disfrutar las fiestas navideñas con su familia en su natal Argentina, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, regresó este martes al país con el propósito de alcanzar la Copa 38 en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional y engrandecer su historial deportivo.

El técnico argentino arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y en su contacto con la prensa deportiva habló de lo que se viene para este nuevo torneo que empieza el 20 de enero y confió que regresa al fútbol hondureño para seguir haciendo historia Olimpia.

«Venimos con la intención de salir campeón. Hemos logrado que los equipos contrarios se armen en sus plantillas y eso es un compromiso más grande para nosotros para competir en alto rendimiento, pero tengo un plantel de sobra y así que vamos por el campeonato», apuntó.

Vea además: Inter Miami anuncia como refuerzo a Julian Gressel, campeón de MLS Cup con Columbus Crew

Troglio reconoció que espera un campeonato difícil,ya que los rivales se están reforzando para salir campeón. «Después de siete campeonatos, es lógico que los rivales se quieren fortalecer para salir campeón. Todos hacen un esfuerzo para superarse y nosotros ya lo tenemos con grandes jugadores».

Sobre la posibilidad de incorporar al equipo a los internacionales Alexander López, Michaell Chirinos y Andy Najar, Troglio dijo que las puertas están abiertas. El tema de Alex López dependerá del club y de él. Yo si quisiera tenerlo porque es un gran jugador, pero depende de lo económico y de las posibilidades de él. Ojalá Chirinos también pueda quedarse, pero eso dependerá como he dicho de ellos y del club. Lo de Andy viene pasando por una gran diferencia económica que hay entre Estados Unidos y Honduras, así que hay que negociar y ver si el agente y jugador aceptan los términos.

Respecto a la salida de algunos jugadores explicó: «Porque quieren jugar más tiempo y yo no puedo darles garantías de eso. Yo si fuera jugador de Olimpia no me iría, es lo más lindo que hay. Los jugadores tienen sus decisiones y no está nada mal, los que he tenido se los han ganado en la cancha», dijo en relación con Brayan Moya y José García.

Le interesa: Denil Maldonado es presentado por su nuevo club en Europa

De Moya aclaró que su salida «es porque él tenía el deseo de jugar y de estar en la Selección Nacional. Viene a un equipo grande de San Pedro y claro que podrá pelear puesto en la bicolor», afirmó.

Ante la consulta sobre el regreso del defensor André Orellana, Troglio confió que él mismo había solicitado el regreso del zaguero de 21 años que estuvo a préstamo una temporada con Marathón.

«Yo lo pedí de vuelta, es importante que regrese para que siga creciendo. Realizó un gran trabajo con Marathón. Lo mandamos en condición de préstamo, pero ya está de vuelta, es importante que se acostumbre a jugar con los demás defensores».

Lea también: Deybi Flores es nuevo futbolista del Toronto FC de la MLS

En relación a su futuro en Olimpia, fue tajante: «Tengo contrato hasta mayo y voy a esperar a fin de temporada para ver que pasa. He demostrado en cinco años a lo que he venido y pues cuando termine todo, veremos que pasa al respecto. Cuando me fui a San Lorenzo, me atacaron e igual cuando quedamos fuera en Concachampions, pero mi futuro solo sé que termina en mayo y de ahí veremos».

Sobre las polémicas declaraciones del técnico de Motagua, Diego Vázquez, respecto a la mano de Arboleda, señaló: «También hubo dos manos de Marcelo Santos. En el primer partido nos hubiéramos ido ganando 1-0 y en el segundo hubo otra mano que no fue sancionada. Hace cinco años, Motagua ganó una final con una falta a Deiby Flores que no fue pitada. El fútbol no solo es una mano, son 22 partidos que fuimos invictos», puntualizó.