Tegucigalpa, Honduras

El delantero Jorge Renán Benguché espera definir pequeños detalles para convertirse en nuevo jugador del Associazione Calcio Bellinzona, de la segunda división de Suiza y comenzar su tercera aventura en el extranjero.

Benguché en dialogo con el programa Deportes TVC confió que se están dando los últimos detalles entre el Bellinzona y Olimpia para que pueda viajar a Europa lo más rápido posible.

Vea además: Leonardo Bonucci firma con el Fenerbahçe de Turquía

«Las pláticas están muy avanzadas y espera que se concrete a más tardar la próxima semana. Me emociona la idea de poder salir y poder hacer las cosas de la mejor manera, porque en las dos ocasiones anteriores no se dio como uno quería, tuve muy buenas experiencias en Uruguay y Portugal pero ahora me ilusiono con este nuevo reto».

«El club Calcio Bellinzona es el que me ha ofrecido la oferta concreta, hay otros equipos interesados, pero por el momento es la más atractiva y la que más me interesa, la miro importante para mí y es una oportunidad que no dejaría pasar», añadió.

Consejo de Pedro Troglio

Benguché tambión confió lo que le dijo el entrenador Pedro Troglio, en cuanto a la posibilidad de emigrar al fútbol suizo.

«Troglio se me acercó y me dijo que si en algún dado caso se da la oportunidad que supiera aprovecharla. Estas palabras me motivan aún más para querer salir y mostrar está para hacer las cosas bien».

Le interesa también: Dorival Júnior admite el momento difícil del fútbol brasileño

Cabe destacar que Benguché forma parte de la convocatoria que este 17 de enero enfrentará a Islandia en partido preparativo con la Selección Nacional, sin embargo aclaró que su nueva «aventura» no será ninguna excusa para perderse el juego con el combinado que dirige Reinaldo Rueda.

«Yo quiero estar con la selección y le hice saber eso al club y ellos aceptaron. Quizá la otra semana viajaría y sería al terminar el partido ante Islandia», puntualizó el espigado atacante albo.