París, Francia

Le Parisien’ ha adelantado algunas declaraciones de Fayza Lamari, madre y representante de Kylian Mbappé, que se reproducirán la semana que viene en una entrevista al jugador francés en el programa ‘Envoyé Special’ de ‘France 2’.

Aunque presumiblemente el jugador no despejará ninguna duda de su futuro, su madre y representante sí ha hablado sobre lo que ocurrió hace dos años.

En 2022, la situación entre Mbappé, Paris Saint Germain y Real Madrid era similar a la de ahora. El primero estaba a pocos meses de ser agente libre, los segundos hicieron todo lo posible para renovarle y los terceros tenían preparada la alfombra roja para su llegada.

Vea además: Lionel Messi e Inter Miami revolucionan Los Ángeles: en 6 minutos se agotaron las entradas

Cuando parecía que Kylian cumpliría su sueño de jugar de blanco, una mareante oferta, aderezada con la presión institucional de Francia y Catar, cambió todo. Mbappé renovó hasta 2024 con opción de prolongar su vínculo hasta 2025 con un sueldo de 72 millones de euros brutos por curso.

Al hablar de este contrato, Lamari se ha mostrado puramente mercantilista: «No hay culpa ni vergüenza. Si hubiéramos podido coger 10.000 millones, los habríamos cogido, porque así es como funciona el sistema».

La madre y representante del futbolista deja claro que lo primero era el dinero… justo lo que no tendría si llega al Real Madrid. La oferta de 2022 caducó y ahora será mucho menor.

«¡Yo no hago nada por debajo del 30%! ¡Me jubilaré y no trabajaré para ti!»

‘Inspired by KM’ es una asociación que tiene como objetivo ayudar a 98 niños a cumplir con sus proyectos de vida. Se trata de un proyecto liderado por Kylian Mbappé que gira en torno a cuatros valores fundamentales: aprender, comprender, compartir y transmitir. ‘IBKM’, que será presentada el 20 de enero, reúne a 49 niños y 49 niñas, de 9 a 16 años, de todos los niveles sociales.

Fayza Lamari, la madre de Mbappé, ha desvelado cómo empezó ‘Inspired by KM’, una asociación a la que irán una buena parte de los ingresos del jugador del PSG. «Le dije: ‘¡Yo no hago nada por debajo del 30%! Me jubilaré y haré lo que hace todo el mundo: me iré de vacaciones a las Maldivas, ¡pero no trabajaré para ti!'», asegura Fayza, según una información deLe Parisien, en un fragmento que se ha hecho público del programa ‘Envoyé Spécial’, que se emitirá en France 2 el próximo jueves, 18 de enero.

Le interesa también: Los lentes con novedosa tecnología que usan los porteros de River Plate

La madre de Kylian cuenta más detalles de la particular negociación que mantuvo con su hijo. «Al principio, le dije que sería al 50%. ¡Pero lo hablamos y quedó en 30!», bromea.

Todo es por una buena causa. En ‘IBKM’ se ofrecen actividades diversas y variadas para los niños: cursos de idiomas, salidas culturales y deportivas, clases magistrales, estancias… Y todas, por supuesto, están supervisadas por profesionales.