Riad, Arabia Saudita

La Supercopa de España 2024, que se disputa en Riad, Arabia Saudita, inició de manera apasionante con dos vibrantes enfrentamientos en semifinales. En el primer duelo Real Madrid le ganó el clásico por 5-3 al Atlético de Madrid en tiempo extra, mientras que en el segundo Barcelona doblegó 2-0 a Osasuna. Por consiguiente, el 14 de enero en el KSU Stadium habrá Derby, ya que se verán las caras los blancos y azulgrana.

Según la información de medios deportivos de España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acordó con los capitanes del plantel dirigido por Carlo Ancelotti los millonarios premios que cobrarán si en la final se imponen ante los de Xavi Hernández.

Vea además: Bayern Múnich goleó en el regreso de la Bundesliga

Además de estar en juego el primer título de la temporada, sobre la mesa habrá varios millones de euros. Hasta el momento ambos equipos se aseguraron por parte de la organización un total de siete millones de euros (seis por participar y otros por ganar su compromiso de semifinales). El vencedor del título se quedará con un millón extra.

Florentino Pérez y los portadores del brazalete del equipo, encabezados por el defensor Nacho, llegaron a un acuerdo para fijar las primas en caso de conquistar la Supercopa de España. El monto a percibir sería unos 150 mil euros por cada jugador de la plantilla e integrantes del staff técnico. Esto supondría un desembolso total en torno a los cuatro millones de euros, la mitad de lo que recibiría el Real Madrid en premios.

Si bien es un monto importante, el diario catalán Sport rememora que es algo menor al que obtuvieron por ganar su última Champions League (en la final de la edición 2021/22 derrotaron al Liverpool de Inglaterra y conquistaron su decimocuarta Orejona -son los máximos ganadores del certamen europeo-). En esa oportunidad se quedaron con 450 mil euros por cabeza.

Le interesa también: Catar inicia con triunfo la defensa de su corona

Los de Carlo Ancelotti, que acumulan seis triunfos en fila y un invicto de 20 compromisos (su última derrota fue el 24 de septiembre ante Atlético de Madrid, por La Liga de España), también se encuentran expectantes en las otras competencias que tienen por delante.

Lideran junto al Girona el torneo local con 48 unidades tras 19 compromisos y se encuentran en octavos de final de la Copa del Rey (chocarán ante el Colchonero) y de la Champions League (se verán las caras ante el RB Leipzig de Alemania). (Tomado de Infobae).