Londres, Inglaterra

El Chelsea se llevó el derbi londinense del oeste del Támesis ante el Fulham, gracias a un gol de penal de Cole Palmer en partido correspondiente a la fecha 21 de la Premier League.

Son tres triunfos seguidos en Premier League para los del argentino Mauricio Pochettino y un bálsamo tras la derrota en la Ida de Semifinales de la Copa de la Liga inglesa frente a un equipo de Segunda División como el Middlesbrough, pero el equipo aún deja mucho que desear y, de no ser por una genialidad de Palmer, podrían haberse estrellado este sábado de nuevo en casa.

Vea además: Florentino Pérez ofrece millonario premio al Real Madrid si ganan la Supercopa de España

El Chelsea, que tendría que haber jugado con uno menos desde el minuto 38, cuando se le perdonó la expulsión a Malo Gusto por un plantillazo, se encontró de repente y sin merecerlo con un penalti para adelantarse.

En el último minuto de la primera parte (48), filtró una pelota para Raheem Sterling dentro del área y al extremo inglés se lo llevó puesto a Issa Diop. Palmer, que suma nueve goles en Premier League, engañó a Bernd Leno y provocó que la afición blue se fuera con un dulce sabor al descanso.

Le interesa también: Bayern Múnich goleó en el regreso de la Bundesliga

Con este triunfo, el Chelsea se mete por primera vez entre los ocho primeros de la clasificación general, con 31 puntos, los mismos que el Manchester United, pero aún a ocho unidades de los puestos de Europa League. El Fulham se queda décimo tercero, con 24 unidades.

Para la siguiente fecha, los Blues actuarán de visitante frente a Liverpool, mientras que Fulham recibirá a Everton.