Riad, Arabia Saudita

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este sábado en su visita al campamento del Dakar en Riad, la capital saudí, que los jugadores están «muy unidos y concentrados» y que van a «luchar por ganar la final» al Real Madrid, en un partido que se disputará este domingo.

Laporta, que visitó el Dakar en el día descanso del rally acompañado del ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, explicó que a lo que aspira el Barça es «a repetir» lo hecho el año pasado, «que fue un gran espectáculo futbolístico» e hicieron «un gran partido».

Vea además: Leo Messi y Luis Suárez entrenan juntos por primera vez con el Inter Miami

Así, resaltó en su visita al campamento del rally que es «un gran honor» poder visitar el campamento y también al catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), «al que conocemos y que es aficionado del Barça».

«La verdad es que esto es muy interesante verlo por dentro. Lo que vemos normalmente es la carrera, pero hay mucho trabajo detrás y es admirable la organización de Arabia Saudí. La gente está muy satisfecha porque están organizando un gran Dakar», comentó Laporta.

El catalán dijo que tras visitar a Al-Attiyah fue a ver los pilotos amateurs, «que quizá son los más auténticos, porque ellos mismos tienen que arreglarse las motos. Es admirable lo que hacen porque es un poco volver al Dakar original y tienen menos medios que los demás competidores… me ha parecido muy interesante».

Le interesa también: El histórico registro que alcanzó Manuel Neuer en Bayern Múnich

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el Barça contar un equipo propio en el Dakar dijo que se lo imagina y que lo ha comentado en alguna ocasión con Turki Al-Faisal: «Ya nos lo han planteado alguna vez», subrayó.

«Me lo imagino, pero cuando veo todo lo que arrastra y todo lo que representa, no es fácil, porque el Barça si participa en una competición siempre aspira a ganar y aquí hay gente muy buena, muy preparada y tendríamos que tener un muy buen piloto y, además, un gran equipo».