Alemania

El campeón Bayern Múnich, segundo a una unidad del puntero Bayer Leverkusen, se impuso  3 a 0 ante Hoffenheim con dos tantos de Jamal Musiala y el restante de Harry Kane en el inicio de la 17ma. fecha, que marcó la reanudación de la Bundesliga tras el receso invernal que se inició el 20 de diciembre pasado.

El primer tanto significó llegar a 65 partido consecutivo con goles en condición de local por Bundesliga, un nuevo récord en la historia de la competencia y primera vez que un club logra una racha tan larga de goles en esa condición en Alemania.

Vea además: Florentino Pérez ofrece millonario premio al Real Madrid si ganan la Supercopa de España

El partido se disputó en el Allianz Arena de Múnich, y contó con una especial atmósfera tras el reciente fallecimiento del Kaiser Franz Beckenbauer.

En el equipo bávaro, que suma 11 títulos consecutivos en la Bundesliga, llegó a los 500 partidos en la institución el arquero Manuel Neuer. De esta forma, se convirtió en el cuarto futbolista en alcanzar dicho registro en el milenio, tras los casos de Bastian Schweinsteiger (500), Philipp Lahm (517) y Thomas Müller (685) y el décimo en la historia de la institución.

Le interesa también: Los 3 clubes de la Premier League que quieren ejecutar la irrisoria cláusula de Paulo Dybala

El arquero tuvo su estreno en el club el 1 de agosto de 2011, en una goleada 3 a 0 frente al Eintracht Braunschweig por la DFB-Pokal. Su balance en el club indica que logró 379 victorias (76%), 64 empates (13%), y cayó en 57 ocasiones (11%), además, consiguió 240 vallas invictas (48%) y recibió 395 goles (0.79 por partido).