Riad, Arabia Saudita

Con su aplomo habitual, pero feliz tras ganar con autoridad la Supercopa de España para  el Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa, señalando que «hemos ganado con merecimiento y todo el equipo ha realizado una final muy completa ante el FC Barcelona».

Para el técnico italiano «el resultado ha sido rotundo, pero el partido ha estado abierto. Nos ha costado recuperar el balón y nos equivocaremos si pensamos que ha sido un fácil», por lo que ahora mismo «quiero disfrutar de este momento y estar focalizado en lo que viene. Mi cuerpo técnico y mis jugadores me apoyan mucho, al igual que el club. Estoy en una nube, siendo consciente de que de la nube también se baja y allí estaréis vosotros para despertarme», ha señalado con una sonrisa.

Vea además: Con triplete de Vinicius, Real Madrid campeón de la Supercopa

Ancelotti ha felicitado especialmente al brasileño Vinícius Junior, elegido como mejor jugador del partido y que en palabras de su entrenador «debe dar ilusión a la gente y títulos al Real Madrid como hoy ha hecho».

El agradecimiento al público que este domingo ha abarrotado las gradas del estadio Al-Awwal, la reflexión sobre la movilidad del equipo en ataque o las claves del gran momento del Real Madrid han ocupado el resto de la rueda de prensa del técnico ganador para quien «el ambiente del vestuario es fundamental porque es sereno y motivado. El peligro llegará y debemos ser listos cuando llegue», ha advertido un feliz y agradecido Carlo Ancelotti.