Melbourne, Australia

El serbio Novak Djokovic, lanzado hacia su 25º torneo del Grand Slam, se enfrentará al local Alexei Popyrin n la Rod Laver Arena, en la cuarta jornada del Abierto de Australia, la primera consagrada a los encuentros de segunda ronda.

Ambos solo se han enfrentado en una ocasión, en Tokio en 2019, y la victoria fue para el serbio, N.1 del ranking. Si Djokovic gana, enfrentará en la vuelta siguiente al vencedor del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry y el francés Gaël Monfil.

Vea además: La Roma despide a José Mourinho

Antes de este partido, que cerrará la jornada en la pista principal de Melbourne, la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 de la WTA y campeona del torneo el año pasado, se medirá a la checa Brenda Fruhvirtova (N.107).

Especialmente interesante es el programa en la Margaret Court Arena, que verá desfilar a cuatro de los aspirantes al título, el italiano Jannik Sinner (en el primer turno contra el neerlandés Jesper de Jong) y a la estadounidense Coco Gauff (N.4) frente a su compatriota Caroline Dolehide.

Le interesa también: El Empoli destituye a su entrenador, segundo de la temporada

La sesión vespertina en la segunda pista tendrá como protagonistas a las dos estrellas del tenis griego, Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, que jugarán contra el australiano Jordan Thompson y la rusa Elina Avaneysan.

En cuanto a la participación latinoamericana, la brasileña Beatriz Haddad Maia chocará contra la rusa Alina Korneeva, mientras que los argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, tres cabezas de serie, lo harán frente al francés Gaël Monfils, el húngaro Fabian Marozsan y el colombiano Daniel Elahi Galán, respectivamente.