Roma, Italia

El Empoli, que actualmente se encuentra en zona de descenso en la Serie A de Italia, anunció la destitución de su entrenador Aurelio Andreazzoli, que sustituyó a Paolo Zanetti en la quinta jornada de la temporada. En su lugar, han elegido a Davide Nicola, exonerado el año pasado por el Salernitana en el actual campeonato.

«Al míster Andreazzoli dirigimos el más sentido y sincero agradecimiento por el trabajo desempeñado en estos meses. El Empoli Football Club desea al técnico y a sus colaborares Alessio Aliboni y Francesco Chinnici, la mejor suerte para su futuro deportivo y profesional», señaló el club en un comunicado.

¡Bienvenido Mister Nicola!

El Empoli Football Club anuncia haber confiado la dirección técnica del primer equipo a Davide Nicola, que ha firmado un contrato de un año con opción a una temporada más y hoy por la tarde dirigirá la primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo.

Nicola (Luserna San Giovanni, 1973) jugó como defensa en equipos como el Génova o el Torino y debutó en la Serie A en 2004 con el Siena, para empezar en 2010 su carrera como entrenador, logrando el ascenso del Livorno en la temporada de 2012.

Le interesa también: Brasileño Guilherme Madruga ganó el premio Puskas como el mejor gol del año 2023

En Primera División ha entrenado al Udinese (2018-2019), al Génova (2019-2020) y al Torino (2021), logrando su salvación, así como al Salernitana (2022-2023).

El Empoli se encuentra actualmente en el grupo de los tres equipos en posiciones de descenso con Verona y Salernitana.