Tegucigalpa, Honduras

La sonada contratación del delantero hondureño Rubilio Castillo por Motagua se pone en duda debido a una lesión que arrastra el futbolista, que lo podría apartar de las canchas de fútbol hasta por un año.

De acuerdo a información cercana al club, Castillo sufre una grave lesión de la cual tienen conocimiento el jugador y la junta directiva motagüense.

Recordemos que Rubilio firmó contrato por dos años con Motagua el pasado 4 de enero pero la gravedad de la lesión se confirmó unos días después, cuando se le practicó una resonancia magnética, encontrando que tiene un problema genético en el fémur derecho que podría podría ocasionar una lesión grave que para recuperarse se tardaría hasta más de un año.

Vea además: Chelsea quiere a Benzema tras su conflicto en Arabia Saudita

Para Motagua y Rubilio Castillo las próximas horas serán claves para definir el futuro del futbolista que regresa al club como una de las esperanzas goleadoras.

Es de recordar que el atacante hondureño no había pasado las pruebas médicas cuando tuvo ofertas del fútbol griego.

De llegar a un acuerdo contractual y se decide su salida de Motagua, el equipo azul se quedaría en la zona de ataque solo con el argentino Agustín Auzmendi, ya que Jairo Róchez fue cedido a los Lobos de la UPNFM y Lucas Campana jugará con los Potros de Olancho FC.

LOS DIRECTIVOS SE HAN LLAMADO AL SILENCIO

Ante esta información, la directiva motagüense no se ha pronunciado sobre la supuesta lesión que sufre el goleador histórico del club. Aparte que Rubilio deberá cumplir una sanción de tres partidos de suspensión que arrastra desde su última participación con los azules en Liga Nacional.

Motagua debutará en el torneo Clausura 2024 el domingo 21 de enero frente a los Potros de Olancho FC, donde tampoco contará con el argentino Agustín Auzmendi, quien deberá cumplir dos juegos de suspensión al ser expulsado en la última final que perdieron ante Olimpia.

El árbitro central Said Martínez mostró la tarjeta roja al argentino junto al mediocampista albo Edwin Rodríguez, una vez finalizado el partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.