Tegucigalpa, Honduras

El defensa hondureño del Olimpia, José García, se queda en el equipo y si no quiere jugar, entonces entrenará por aparte, advirtió este martes el entrenador argentino Pedro Troglio.

El técnico sudamericano atendió a los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y habló de todo las expectativas el club, de las bajas y posibles refuerzos para el torneo Clausura 2024.

Troglio dijo que en el tema de José García en la iniciativa de él era que se quedara en el club para el torneo Clausura, sin embargo, detalló que «es que lo empezaron a llamar de todos los clubes, lo volvieron loco y lo equivocaron».

Vea además: Ya hay fecha para el juicio del Manchester City, pero es confidencial

Para el argentino, los equipos interesados en el jugador debieron comunicarse con el presidente del club Rafael Villeda y no con el jugador, que pertenece al equipo. Lo han acelerado, lo han vuelto loco, le ofrecen más dinero del que gana aquí. El presidente se tuvo que plantar y decir que no se cede a García, después si el futbolista está desconforme y no quiere jugar, pues entrenará aparte».

Troglio ultimadetalles para el debut en el torneo Clausura donde buscará seguir con su reinado en la Liga Nacional. «El equipo está como siempre, lo encuentro hasta mejor, entrenando como nunca e intentando superarse siempre y sabiendo de que hay un nuevo objetivo, ya llevo cinco años y por eso hemos mantenido la base», aseguró.

Bajas obligadas

El equipo albo presenta por el momento las bajas de Bryan Moya, Jorge Benguché, Alex Güity, Dimitri Gordon, Raúl García y Félix García, asegurando Troglio que unos salieron para tener más minutos en otros clubes.

“Brayan Moya se fue porque no le podía garantizar que sería titular y el club estaba en una necesidad de achicar el plantel; lo de Benguché fue una de las posibilidades que tenía el club y él para generar un ingreso económico», explicó.

Troglio, manifestó que para buscar al sustituto de Benguché, subió de las reservas a los jóvenes, Keny Martínez y Dereck Moncada, a quienes comenzará a formarlos.

Le interesa: Archivada una denuncia por insultos racistas a Vinicius por no poder identificar a los autores

Sobre las altas, dijo que regresó a la institución Michaell Chirinos, y posiblemente se concrete la llegada de Alexander López, ambos vienen procedentes de Costa Rica, del Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, respectivamente.

Del tema de Alex López es un poco distinto porque hay jugadores que cumplen la función de él en la plantilla pero al ser él se le abren las puertas.

En relación al experimentado Andy Najar, dijo que todavía no es oficial, porque el jugador está negociando con la directiva del club. «Estamos a la expectativa de lo que pase con Najar, y me imagino que es una diferencia de números, y creo que ya no habrá más salidas; a menos que aparezca alguien que quiera comprar a un jugador y el club lo quiere vender».

Lea también: El Atlético de Madrid alcanza los 60.000 abonados, récord histórico y cupo máximo para esta temporada

De la lucha que tendrá para revalidar el título dijo que es grande, ya que los demás equipos se han reforzad de gran manera para darles pelea.

«Pienso que el hecho de haber generado una unificación en los últimos años en cuanto a títulos provoca que los clubes tienen que hacer un gasto y esto yo lo dije que pare que evolucionara el fútbol hondureño había que gastar dinero. El hecho de que Olimpia gane mucho provoca que los demás clubes gasten más, va a haber una competitividad más grande, para el encanto de la gente».