Bilbao, España

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que va a enfrentar al Athletic Club con el FC Barcelona el próximo miércoles en San Mamés (21.30 horas) será el partido oficial 250 que el equipo masculino dispute en el estadio inaugurado el 17 de septiembre de 2013.

Aquel día el equipo rojiblanco recibió al Celta en un encuentro que se saldó con un triunfo por 3-1 del equipo dirigido como ahora por Ernesto Valverde sobre el de Luis Enrique Martínez.

Vea además: Real Madrid rescata triunfo ante Almería tras un partido de locura en el VAR

El brasileño Charles Dias marcó el 0-1 al filo de cuarto de hora y pasó a la historia como autor del primer gol en la nueva ‘Catedral’ y el navarro Mikel San José, que anotó cinco minutos después, lo hizo como el primer goleador rojiblanco.

Desde aquella fecha en las últimas once temporadas el estadio bilbaíno ha sido escenario de 200 partidos ligueros, 24 de Copa del Rey, 20 de Liga Europa, 4 de Liga de Campeones -uno de previa y tres de fase de grupos- y uno de Supercopa.

Le interesa también: Tres muertos y quince heridos en celebraciones por la Copa de África

El balance es de 133 victorias del Athletic, 56 derrotas y 60 empates con 402 goles marcados por el conjunto bilbaíno y 232 recibidos.

Con un aforo oficial de 53.331 asientos, el récord de asistencia se registró el 4 de abril de 2023 en la vuelta de las semifinales frente a Osasuna con 51.544 espectadores. Una cifra a la que muy probablemente se acerque, e incluso supere, en el encuentro copero frente al conjunto azulgrana.