Bilbao, España

Dos goles de los hermanos Iñaki y Nico  Williams en la prórroga, han dado la victoria al Athletic de Bilbao ante el Barcelona en la Copa del Rey de España.

Aunque el equipo culé había logrado remontar el marcador tras un gol de vestidor al primer minuto, terminaron cayendo en tiempos extra con goles de Iñaki (105′) y Nico Williams (120′) luego de un par de fallas claras del juvenil Lamine Yamal.

El mayor de los Williams, que apenas unas horas antes había llegado a Bilbao de disputar con Ghana la Copa de África de Costa de Marfil, desequilibró primero una vibrante eliminatoria de cuartos de final y su hermano Nico puso la puntilla en la última jugada.

Vea además: El Bayern vuelve a la senda del triunfo en la Bundesliga

Antes Gorka Guruzeta adelantó a los locales, Robert Lewandowski y Lamine Yamal le dieron la vuelta antes de llegar al descanso y Oihan Sancet puso el 2-2 que provocó la prórroga.

Es la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barcelona en una eliminatoria de Copa a un partido en ‘La Catedral’, la quinta semifinal seguida en cinco años que encadena en Copa el Athletic y la vigésima quinta eliminatoria directa seguida a un partido, sin que sean finales, que consigue superar el conjunto bilbaíno.