Melbourne, Australia

Cuatro meses después de la final perdida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff (N.4) este jueves en semifinales del Abierto de Australia. La N.2 del mundo queda así a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.

Sabalenka se impuso 7-6 (7/2), 6-4 en 1 hora y 42 minutos a su rival estadounidense y se enfrentará a la china Zheng Qinwen, que derrotó horas después a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 6-4.

Vea además: Nuevo entrenador despedido en la NBA: Los Wizards destituyen a Wes Unseld Jr.

En Nueva York a mediados de septiembre, Gauff había derrotado a la bielorrusa 2-6, 6-3, 6-2 para lograr a los 19 años su primer título de Grand Slam.

Para Sabalenka será la tercera final de un ‘Grande’ en su carrera. La bielorrusa es la primera jugadora en alcanzar dos finales consecutivas en el Abierto de Australia desde que lo lograse Serena Williams en 2016 y 2017.

Sin ceder un set

Sabalenka ha llegado al partido definitivo por el título sin dejar escapar un solo set desde el inicio de la quincena australiana.

Aunque su semifinal superó los cien minutos, en ninguno de sus cinco partidos previos había empleado más de 71 minutos en doblegar a su rival de turno. Y en su camino hasta la semifinal sólo había perdido 16 juegos.

Sobre la pista techada Rod Laver Arena ante Gauff, Sabalenka desplegó este viernes el arma de la potencia de su golpeo de pelota.

Le interesa también: Nicolas Anelka es nombrado nuevo director de un club de la segunda división turca

Ello le valió para ponerse 5-3 en el primer set y sirviendo para apuntarse la primera manga. Gauff logró invertir la tendencia para colocarse 6-5 y situarse a dos puntos del set.

Pero de nuevo Sabalenka sacó a relucir la fuerza de su brazo para llevarse el tie-break. En el segundo set, rompió el servicio para ponerse 4-5 y cerrar sacando ella en el siguiente juego.

Sabalenka ha alcanzado como mínimo las semifinales en los seis últimos torneos de Grand Slam y en los dos últimos Masters. ¿Se convertirá la primera desde su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013 en ganar dos años seguidos en Melbourne?