Tegucigalpa, Honduras

El delantero argentino Agustín Auzmendi aseguró este viernes que se encuentra motivado y preparado para el clásico de este sábado contra Real España, valedero por la segunda jornada del torneo Clausura 2024, donde espera seguir siendo uno de los máximos goleadores de la Liga Nacional.

Auzmendi, que ya fue habilitado por la Comisión de Disciplina, después de apelar la sanción, al cumplir el partido de castigo tras la bronca con Edwin Rodríguez en el partido de la gran final del pasado torneo Apertura, podrá hacer su debut en el presente campeonato.

El goleador del pasado Apertura no jugó en el debut de Motagua contra su exequipo, el Olancho FC, que terminó empatado 2-2 en el Estadio Nacional, con anotaciones de Walter Martínez y Yeison Mejía.

Vea además: Ante Marathón será «un partido especial», asegura André Orellana

Auzmendi, en entrevista con los medios de comunicación, antes de viajar a San Pedro Sula, aseguró luchar y tratar de marcar goles para contribuir con la victoria de su equipo.

El Pistolero asegura que su meta en el Clausura 2024 es superar los 16 tantos que logró en el Apertura 2023 y ve equipo para hacerlo. «Siempre intento superar la marca del torneo pasado, estoy tranquilo y más que todo deseo ayudar al equipo. ¿Vas por 17 goles? Ojalá se pueda, se ha armado un buen grupo, vinieron buenos jugadores», mencionó.

¿Cómo analiza el inicio del campeonato? Le consultaron. «Es un poco difícil estar afuera, uno quiere estar adentro, ahora lo pensaré antes de hacer una boludez, me siento bien, los equipos han arrancado muy bien, los equipos se han reforzado bien, eso está bueno para la Liga Nacional».

El argentino espera debutar en este torneo y hacerlo anotando goles. «Siempre intento superar la marca del torneo pasado, pero tranquilo y con muchas ganas de aportarle al primer equipo».

Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Klopp va a seguir aportando mucho al fútbol»

Sobre el rival, Real España, apuntó: «Se ha reforzado con grandes jugadores, será un partido muy atractivo y esperamos poder traernos los tres puntos».

Auzmendi confió que tiene una buena amistad con los recién llegados mediocampistas, el panameño Jorge Serrano y el argentino Rodrigo «Droopy» Gómez.

«Con Jorge nos llevamos muy bien, vivimos en el mismo edificio, es como un hijito para mí (risas). «Droopy» es un buen futbolista, pasamos hablando y hemos estado juntos desde que llegó, son dos personas que nos van a aportar muchísimo», puntualizó.