Tegucigalpa, Honduras

Para el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, el futuro de Rubilio Castillo es importante para definir posibles contrataciones de delanteros para el torneo Clausura 2024, ya que el tiempo se acaba, y también analizó el clásico ante Real España.

El plantel motagüense se trasladó la mañana de este viernes hacia San Pedro Sula y el técnico argentino confió que espera que la directiva termine de resolver la incorporación de Castillo.

Vea además: Agustín Auzmendi asegura que su meta es supera los 16 goles anotados en el pasado torneo Apertura

La continuidad oficial del histórico goleador de Motagua se mantiene en duda debido a una lesión que arrastra el futbolista y que lo obligaría a pasar por el quirófano y ausentarse por más de seis meses de las canchas.

Reforzar el ataque

Diego Vázquez reconoció que tiene que reforzar el ataque, ya que solo cuentan con el delantero argentino Agustín Auzmendi, quien ha sido habilitado por la Comisión de Disciplina y podrá jugar ante Real España.

«Lo de Rubilio es un tema que se trata de solucionar, últimamente no he hablado con los directivos. En eso estamos, seguramente el lunes sabremos más ya que he estado concentrado en este partido», comentó.

Agregó que «hasta que no cierre de pases es posible incorporar a algún jugador, puede llegar un delantero o alguien en el carril izquierdo, vamos a evaluar la situación».

Real España, un complicado rival

El técnico de los azules cree que los españolistas serán un rival complejo y para vencerlo deben hacer un buen partido, por eso saldrán con la mentalidad de obtener la victoria.

«Vamos a buscar hacer un buen partido, mejorar lo que hicimos el domingo ante Potros de Olancho FC y ganar el compromiso», aseguró.

Sobre el debut de los nuevos fichajes, los mediocampistas Jorge Serrano, panameño, y Rodrigo Gómez, argentino, el entrenador sudamericano se mostró contento. «Fue bueno, manejaron bien la pelota, Serrano recibió un penal claro, por ahí no hablo porque me multan, pero increíble que no se pitara», declaró.