Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, en conferencia de prensa post clásico capitalino no pudo evitar la frustración de dejar escapar el triunfo ante Olimpia y con un hombre menos, y dijo «me queda la calentura que te empaten en el último balón».

Vázquez considera que fue un buen partido para los aficionados porque disfrutaron de buen fútbol y goles esta tarde-noche en el Estadio Nacional.

“Me voy con la bronca, fue un buen partido, hicimos un buen juego, siempre pensamos en atacar. Iniciando el segundo tiempo nos empatan con un pelotazo largo y el gol al final fue un error en la marca, pero creo que manejamos el partido casi en totalidad. Y sí obvio queda la calentura que te empaten en la última pelota”, dijo el técnico argentino.

Vea además: Jerry Bengtson salva al Olimpia que mantiene la paternidad sobre Motagua

Se le consultó si el empate le sabe a derrota y respondió: “Sabe como empate, tampoco a derrota, no se dio al final, y sí, te da la calentura pero sabe como empate. Me gustó que tuvimos personalidad, manejamos la pelota, generamos muchas situaciones de gol, también cometimos errores, pero es típico del partido. Siempre lo buscamos y quisimos ganar, y bueno, nos empataron en el último segundo, pero hay muchas cosas para seguir creciendo”.

En cuanto al hecho de tener un hombre más en la cancha por la expulsión de Yustin Arboleda, dijo que lo aprovecharon porque circularon más el balón y el segundo gol de su equipo fue de un defensa (Luis Vega) y en una jugada.

«No desaprovechamos” la expulsión del Olimpia en la recta final “porque después hicimos el gol de jugada y ellos nos anotaron al final a balón parado. El jugador más lo aprovechamos porque le circulamos bien la pelota y el gol nuestro lo hizo un central tras una llegada, por lo que lo hicimos valer, lo que nos faltó fue oficio para sostener esa última jugada. Por cierto, me parece clarísimo que Michaell Chirinos se llevó el balón con su mano en el gol (del 1-1)”.

Le interesa también: Ter Stegen califica de “vergüenza” la falta de tecnología de gol en la Liga

Diego Vázquez reconoció que van mejorando y en los últimos partidos se han visto bien, con más llegadas, mejor juego y que no le importó dejar escapar la oportunidad de acabar con la sequía en los clásicos, pues las Águilas llegaron a 13 partidos sin poder vencer a su vecino.

“Nosotros no pensamos en eso, todos los partidos tienen su propia historia, es más, le dije a los jugadores que no debían pensar en eso. Fue un partido muy peleado, bonito para la vista, por lo que no vemos el pasado, sino tratamos de habitar en el presente”, puntualizó.