Londres, Inglaterra

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp anunció este viernes por sorpresa que dejará el club de Anfield a final de temporada, tras casi nueve temporadas en el cargo.

Klopp tiene contrato hasta el 2026 pero ha decidido dejar el timón del equipo ‘red’, club al que llegó en octubre de 2015, y devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Vea además: ¡Ícono! El reconocimiento de la FIFA al exfutbolista hondureño Wilson Palacios

«Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que os debo es la verdad», relató Klopp, en una entrevista con los medios del club en la que explicó las razones de su marcha.

Klopp explicó que le comunicó a la directiva su marcha en noviembre, cuando empezaron a planificar la próxima temporada y se dijo a sí mismo: «No sé si estaré aquí el año que viene».

Le interesa también: Honduras venció a Costa Rica y terminó tercero en torneo Uncaf Sub-19

«Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar».

Junto a Klopp se marchan del equipo sus asistentes Pepijn Lijnders, que comenzará una carrera en solitario como entrenador, y Peter Krawietz, además del entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos.