Tegucigalpa, Honduras

El exfutbolista hondureño Óscar armando ‘Pescado’ Bonilla, recibió Detención Judicial por parte del Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción.En Audiencia de Declaración de Imputado, Bonilla Fúnez, fue acusado de los delitos de Tráfico de Drogas Agravado y Tenencia Ilegal de Armas.

El exfutbolista quien fue llevado a los juzgados bajo fuertes medidas de seguridad, tras su audiencia fue remitido al centro penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Vea además: Laporta acepta que Xavi se marche a final de temporada

Bonilla, detenido el sábado en la ciudad de Tela, Atlántida, es acusado de liderar una banda, denominada ‘Los Halcones’ que traficaba con droga, procedente de Colombia, que movilizaba entre los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y Cortés, los tres en el Caribe hondureño.

Según el informe, el exfutbolista que militó en Real España y Olimpia de Honduras y Bella Vista de Uruguay, entre otros equipos, presuntamente reemplazó en el “negocio del narcotráfico” a los miembros de una organización conocida como los Kristoff, detenidos en 2019.

Le interesa también: El Bayern Múnich ficha al lateral derecho francés Sacha Boey hasta 2028

El modus operandi de la estructura criminal «Los Halcones» que lidera Bonilla, consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes, lucrándose ilegalmente y afectando la salud pública.