San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras, aceptó la petición hecha por el Real España, y decidió habilitar al defensa argentino Sebastián Hernández, una vez que cumplió un partido de castigo en el clásico frente a Motagua.

Hernández vio la tarjeta roja en la jornada inaugural ante Vida, y de acuerdo a lo insertado en el acta arbitral debería cumplir dos partidos de castigo, pero los aurinegros pidieron rebaja de la pena para que pueda jugar ante Olancho FC este miércoles en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Vea además: Balde, operado con éxito de su lesión en el muslo

«La Comisión decidió por unanimidad habilitar al jugador Sebastián Hernández, por lo que puede jugar con el Real Club Deportivo España, afiliado a la Liga Nacional a partir de la fecha, señalando un periodo de situación condicional de tres meses», informó el secretario del ente disciplinario, Mario Roberto García.

Cada club de la Liga Nacional tiene ese derecho de pedir indulto en dos ocasiones por torneo, por lo que Real España y Motagua ya agotaron uno, mientras que Olimpa se abstuvo de solicitarlo en el caso del mediocampista Edwin Rodríguez y mantiene, al igual que los otros siete equipos, intactas sus opciones a futuro.