Bangkok, Tailandia

La policía tailandesa pidió precaución a los aficionados del Liverpool contra estafadores en redes sociales que se hacen pasar por el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Jürgen Klopp al final de la temporada.

La Oficina Central de Investigación pidió a los aficionados desconfiar de un mensaje viral publicado en una cuenta de Instagram por una persona que se hace pasar por el español y que pide donaciones de 300 bahts (cerca de 8 euros) para ayudarlo a pagar su billete de avión rumbo a Anfield.

Vea además: Ivan Rakitic se va del Sevilla

«Soy Xabi Alonso, estaré a la cabeza del Liverpool la próxima temporada pero no tengo suficiente dinero para mis vuelos hacia Liverpool», dice el mensaje, escrito en tailandés.

El excentrocampista del Liverpool y del Real Madrid es uno de los favoritos para suceder a Klopp, que anunció el viernes por sorpresa que abandonaría el club Red a final de temporada.

«Los aficionados del Liverpool tienen que tranquilizarse. Xabi no es todavía el entrenador pero ya hay un estafador en internet», puede leerse en el comunicado de la policía publicado el domingo en Facebook.

Le interesa también: La Roma solo sabe ganar con Daniele de Rossi en el banquillo

La policía declaró que el autor del mensaje manipulado para aparentar ser enviado desde la cuenta de Instagram oficial de Alonso era «un estafador haciéndose pasar por Xabi».

La Premier League es extremadamente popular en Tailandia y el Liverpool es uno de los equipos favoritos de los tailandeses. En muchos taxis, calles o tiendas locales pueden encontrarse camisetas rojas o los símbolos del club. (Tomado de AFP).