Sevilla, España

El centrocampista croata Ivan Rakitc se ha desvinculado este martes del Sevilla español y cierra así su segunda etapa en el club sevillista, tras disputar 323 partidos oficiales, ha informado la entidad, de la que el jugador se despedirá hoy en un acto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Rakitic, de 35 años y que se marchará con un contrato por dos temporadas al Al Shabab Saudí, llegó por primera vez al Sevilla en enero de 2011 procedente del Schalke 04 alemán, fue traspasado al Barcelona en 2014 por más de veinte millones de euros y regresó en el curso 2021-2022.

Vea además: ¿Cuánto cobra Lionel Messi para estar en el Super Bowl 2024?

El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel tras Jesús Navas, 323 en los que anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias.

Por competiciones, jugó 238 partidos de Liga, 26 de Copa del Rey, 25 de Liga de Campeones, 32 de Liga Europa y dos de la Supercopa de Europa, con lo que es el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club; y en su palmarés hay dos Liga Europa de las siete del Sevilla.

El Sevilla ha agradecido a Ivan Rakitic, «uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación en estos años».

Discurso de despedida de Rakitic

“Lo primero que digo es que no voy a llorar, a ver si lo consigo. Con todo el cariño que estoy recibiendo estos días, me quedo con lo que he vivido fuera del estadio. El recuerdo que queda es el de la persona. Ver el cariño con el que hablan de la persona después de siete años… A veces son momentos que uno tiene que entender que tu ciclo se termina. Lo importante es tenerlo claro y entenderlo, aunque puede llegar a doler”, comenzaba diciendo.

“No ha sido un orgullo jugar en el Sevilla, sino lo siguiente (rompe a llorar). Ver aquí las dos copas es increíble. Si hay alguna manera de devolver el cariño es así, con estos títulos. Por suerte podemos decir que el Sevilla tienes unas cuantas. Seguiré de lejos al Sevilla. Os doy el apoyo para esta temporada y sé que todo va a ir bien. Confío en todos vosotros”. Y terminó su discurso con un guiño simpático que levantó algunas risas: “Seguiré durmiendo a mis hijas con marchas de Semana Santa y nos llevaremos el salmorejo para Arabia. Aquí tenéis un sevillista para toda la vida”, concluyó.