San Pedro Sula, Honduras

El Marathón derotó 3-0 al Génesis de Comayagua, este jueves en la jornada 3 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula..

Apenas a los seis minutos de juego, los verdolagas se adelantaron en el marcador luego de un tiro libre cobrado por Damín Ramírez, un remate de derecha impactó en el poste y picó dentro del área para hacer inútil la lanzada del portero Gerson Argueta.

Vea además: Japonés Junya Ito deja la Copa de Asia tras acusaciones de agresión sexual

El equipo de Reinaldo Tilguath se lanzó en busca del gol del empate. Al 24′ en una acción donde Marlon Ramírez se atrevió desde fuera del área pero el guardameta panameño César Samudio atajó el remate.

Al 29, los sampedranos tuvieron un contragolpe letal, tras un tiro de esquina fallido de la visita, donde Clayvin Zúniga asistió a Alexy Vega y este definió de zurda desde fuera del área para el 2-0, con que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Marathón salió más tranquilo y el Génesis hizo mayor esfuerzo. Pero eso no sirvió de mucho ya que al 59′, nuevamente el Marathón volvió a anotar en una jugada donde Cristian Sacaza quiso centrar al área pero la pelota se desvió en el defensor Sergio Peña y la metió en su propio arco, autogol.

Le interesa también: Lewis Hamilton deja Mercedes para sustituir a Carlos Sainz en Ferrari en el 2025

Al 75′, César Samudio volvió a salvar a su club con una atajada al remate de Erlin Gutiérrez, demostrando que la meta de los verdes está bien resguardada. Una muralla el portero verdolaga.

Con esta victoria los sampedranos marchan en la segunda posición de la tabla con siete puntos y los de Comayagua son sextos con dos unidades, en tres jornadas del torneo Clausura.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio, Javier Arriaga, Javier Rivera, Johny Leverón, Félix Crisanto, Francisco Martínez (Gerson Chávez), Damín Ramírez, Cristian Sacaza (Isaac Castillo), Iván López (Jonathan Bueso), Alexy Vega (Samuel Elvir) y Clayvin Zúniga (Maximiliano Pérez).

Génesis: Gerson Argueta, Elmer Güity (Héctor Oliva), Sergio Peña, Hilder Colón Erlin Gutiérrez), Andrés Dávila, Leonel Casildo (Yeer Gutiérrez), Brayan Acosta (Daniel Meléndez), José Fiallos, Oscar Padilla Discua, Roberto Moreira y Marlon Ramírez (Leonardo Bodden).