Londres, Inglaterra

El Manchester United venció este domingo 3-0 al West Ham y logró su cuarta victoria en cinco partidos en 2024. Los Diablos Rojos amplían a 16 partidos de liga su récord de imbatibilidad frente a los Hammers en Old Trafford.

Ambos equipos tuvieron un comienzo electrizante, con acciones de campo a campo en las que tuvieron que intervenir los dos guardametas. Alphonse Areola tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo lejano de Bruno Fernandes y André Onana tuvo que agacharse y despejar de puños un disparo lejano de Ben Johnson.

El United empezó a presionar más arriba y dio sus frutos, ya que Csemiro robó el balón dentro del área de los Hammers y sirvió a Rasmus Hojlund,  que hizo gala de una fantástica habilidad para fintar ante Naayef Aguerd y rematar desde el borde del área.

Vea además: La impresionante casa de Jürgen Klopp en Mallorca y donde pasaría su año sabático

El West Ham de David Moyes reaccionó bien tras verse por detrás en el marcador, pero no fue capaz de empatar de inmediato. Los Diablos Rojos estuvieron a punto de doblar su ventaja justo después del descanso, cuando Højlund disparó fuera por poco desde un ángulo cerrado.

Moyes cambió de portero durante el descanso, después de que Areola sufriera una lesión en la cabeza en la primera parte. Pero su sustituto, Lukasz Fabianski, no pudo hacer nada a los cuatro minutos de la reanudación, cuando un disparo de Alejandro Garnacho tocó en Aguerd, engañando al guardameta polaco.

El United ha tenido problemas de vulnerabilidad a lo largo de la temporada cuando cuenta con una ventaja de dos goles, por lo que salió en busca del tercero, pero se quedó abierto atrás.

Le interesa también: Indignación en Hong Kong con la ausencia de Messi

El West Ham estuvo a punto de aprovecharlo cuando Jarrod Bowen  recibió un pase en boca de gol, pero justo cuando parecía que iba a recortar distancias, Diogo Dalot realizó un sublime bloqueo en el último suspiro que casi se celebró como un tercer gol para los locales.

A pesar de las evidentes carencias defensivas que el Manchester United ha mostrado esta temporada, la zaga ofreció una sólida actuación en la última media hora, lo que le sirvió de plataforma para construir y, finalmente, poner el resultado fuera de toda duda en el minuto 85, cuando Scott Mc’Tominay condujo hacia adelante y escogió a Garnacho en el área, y el argentino marcó su segundo gol del partido.

Al final, los hombres de Erik ten Hag tuvieron una tarde cómoda, con su tercera portería a cero en 12 partidos de liga en casa esta temporada, lo que les mantiene con opciones de terminar entre los cuatro primeros, a ocho puntos del cuarto clasificado, el Aston Villa.