Londres, Inglaterra

El Arsenal,  segundo, agitó la batalla por el título con una victoria ante el líder Liverpool por 3-1, que sufrió su segunda derrota de la temporada, este domingo en la jornada 23 de la Premier League.

Los ‘reds’ siguen al frente de la tabla con 51 puntos, pero el Arsenal se sitúa a dos. Su triunfo también puede beneficiar al Manchester City, tercero con 46, que tiene dos partidos por disputar, el lunes ante el Brentford y el 20 de febrero ante el mismo equipo.

Vea además: Garnacho lidera el triunfo del Manchester United

Ante su público los ‘gunners’ dieron un golpe de poder un mes y medio después de haber igualado 1-1 ante el Liverpool en Anfield, dos días antes de Navidad.

Sin sus ‘9’ titulares, Gabriel Jesus por los locales y Mohamed Salah por los visitantes, ambos lesionados, el Arsenal se mostró más preciso ante un Liverpool que pagó sus errores defensivos.

El capitán del Arsenal Martin Odegaard encontró un hueco en la defensa y pasó el balón a Kai Havertz, que falló ante Alisson Becker, pero Bukayo Saka estuvo atento para inaugurar el marcador (minuto 14).

Le interesa también: La impresionante casa de Jürgen Klopp en Mallorca y donde pasaría su año sabático

En la segunda parte el arquero brasileño del Liverpool falló en su salida ante su compatriota Gabriel Martinelli, que a pesar de la presencia de Virgil van Dijk fue capaz de marcar (67).

Antes había igualado el Liverpool. Luis Díaz disparó y el balón entró tocando el brazo derecho de Gabriel, que marcó en propia puerta (45+3).

El belga Leandro Trossard hizo el 3-1 con un disparo entre las piernas de Alisson (90+2). (Con información de AFP).