Buenos Aires, Argentina

El famoso hincha de la selección argentina Carlos Pascual ‘El Tula’, que animaba con su bombo a la Albiceleste desde hace cinco décadas, murió este miércoles en Buenos Aires después de permanecer varios días ingresado, según informaron medios locales.

‘El Tula’, de 83 años y gravemente enfermo, había sido internado de urgencia a finales de enero tras una intervención quirúrgica que complicó su situación.

El rosarino, acompañó con su característico bombo a la Albiceleste en todas sus participaciones mundiales y continentales desde 1974. Fue testigo de los tres mundiales ganados por la selección del país suramericano: el de Argentina 1978, el de México 1986 y el de Qatar 2022.

Vea además: El hondureño Romell Quioto jugará en el Al Arabi de Arabia Saudita

Precisamente, el desempeño de ‘El Tula’ y de sus compañeros en la grada durante la última cita mundialista les hicieron merecedores del premio The Best de la FIFA a la mejor afición del mundo en el año 2022.

En la gala de los premios, celebrada en febrero del año pasado en París, ‘El Tula’ subió al escenario entre las risas y los aplausos del auditorio.

El hincha, vistiendo los colores de la selección argentina, se hizo mundialmente conocido desde el escenario en el que, minutos antes, habían sido premiados como mejores del año por sus logros deportivos los jugadores Lionel Messi, Emiliano Martínez o Alexia Putellas, y el entrenador de la vigente campeona del mundo, Lionel Scaloni.

Le interesa también: Inter celebrará el Año Nuevo chino con camisetas personalizadas contra la Roma

«La satisfacción que me dio la Argentina como hincha de fútbol no tiene precio (…) Soy pobre, pero he viajado por todo el mundo», reconoció ‘El Tula’ antes de saludar a todos aficionados del planeta que celebran con «pasión» los triunfos de sus equipos y de arrancarse finalmente con el bombo.

El instrumento de ‘El Tula’, decorado con las tradicionales formas coloridas del fileteado porteño, se hizo famoso en todo el mundo y fue comparado en múltiples ocasiones con el de otro histórico de los Mundiales, el español Manolo ‘el del Bombo’.

Más allá de su afición inagotable por la selección, ‘El Tula’ era un apasionado simpatizante del peronismo, el pensamiento que ha marcado la política argentina en el último siglo. (Con información de EFE).