Madrid, España

El Real Madrid goleó a Girona por 4 a 0 este sábado en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 24 de la Liga española y se ubicó solitario en la cima. Había mucha expectativa por el duelo, pero los merengues mostraron todo su poderío.

Sin Antonio Rüdiger, aún lesionado, el conjunto local se destacó en su ofensiva con un doblete de Jude Bellingham, otro de Vinicius y uno de Rodrygo para cerrar la aplastante victoria que les da tranquilidad en la liga española frente a un equipo que ha sido revelación desde el inicio.

Vea además: Cagliari cae ante Lazio y complica su permanencia en la Serie A

El equipo blanco golpeó de entrada con un verdadero golazo de Vini, que sacó un remate formidable desde afuera del área y la puso al segundo palo del arquero rival.

A los 35′, el brasileño le dio una asistencia de lujo a Bellingham para su escapada y el 2-0 que ya empezaba a mostrar cómo se desencadenaría el compromiso.

Con esa ventaja se fueron al descanso y, a los 54′, justo después de pedir el cambio, Bellingham selló su doblete tras otra maravillosa jugada de Vinicius, que estuvo intratable.

Le interesa también: Rüdiger, dos semanas de baja con el Real Madrid por una lesión

Y a los 61′, Rodrygo decretó el cuarto tanto del partido para abultar aún más la diferencia. Con esta victoria, Real Madrid sigue como único líder con 61 puntos, seguido por Girona, con 56. De todos modos, se asegurará terminar la jornada en esa ubicación, porque el tercero, Barcelona, tiene 50 a falta de un partido por delante.