Venezuela

Capitaneado por Diego Gómez, futbolista del Inter Miami de Estados Unidos, y acompañado por un equipo que se mostró sólido en todas las líneas, la Albirroja Sub 23 venció 2-0 a la anfitriona Venezuela y se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano luego de 32 años.

El triunfo de este domingo también premió al elenco dirigido por el laureado entrenador Carlos Jara Saguier con el boleto a los Juegos Olímpicos de París, que se realizará este mismo año. Este hito se logró después de dos décadas, con el Bambino, otra vez, como gran artífice.

Con la victoria de Argentina sobre Brasil en el clásico sudamericano, que otorgó al primero la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024, Paraguay debía empatar para acompañar a los albicelestes a la cita olímpica y ganar para levantar su segundo Preolímpico.

Vea además: Costa de Marfil se corona campeón de la Copa de África

Con ese panorama, el equipo de Carlos Jara Saguier saltó al campo de juego del Brígido Iriarte de Caracas. Lo hizo algo dubitativo y sintió algunas arremetidas de la anfitriona, que necesitaba ganar para sacar boleto hacia París.

Despertó con los primeros avisos y se hizo sueño del encuentro. Paraguay tomó las riendas y creó situaciones para irse con ventaja a los vestuarios. Sin embargo, Iván Leguizamón, en par de ocasiones, y Diego Gómez, fallaron frente al arco caribeño.

En el complemento, en el reinicio, la Albirroja se encontró con un penal por mano de Renne Rivas que permitió a Diego Gómez convertir desde los doce pasos y encaminar al equipo nacional hacia su meta (49 minutos).

Le interesa también: Argentina clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 y elimina a Brasil

Con el gol en sus alforjas, Paraguay mostró su oficio y estuvo cerca de sentenciar completamente el resultado con Enso González, Marcelo Pérez y de nuevo con Leguizamón. Debió esperar un tiempo para hacerlo.

La Albirroja movió el banco para refrescar las piernas y metió el golpe final de contragolpe con Marcelo Pérez, a los 77 minutos, para redondear con éxito rotundo su participación en la competencia realizada en tierras caribeñas.

Con este triunfo, Paraguay consiguió su tercer pase a los Juegos Olímpicos, ya que antes logró ser parte de la competencia en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Para el Bambino es su segunda clasificación a estas citas y su primera consagración con la Albirroja.