San Pedro Sula, Honduras

Los equipos Real España y Olimpia empataron 1-1 la noche de este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, partido que cerró la jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Un gol olímpico de Edwin Rodríguez y un tanto de Kennedy Rocha definieron la historia del clásico moderno ante un nutrido público aurinegro que sigue creyendo en su equipo, mientras que los blancos, siguen invictos.

Vea además: Motagua le quita el invicto a un irreconocible Marathón

En la primera parte, ambas escuadras se reservaron y se mostraron muy cautelosos en sus ataques de cara a portería rival. Puesto que ambos clubes llegaron con tímidos ataques.

La primera para Real España fue hasta el minuto 17, cuando el volante Dixon Ramírez recibió un balón por el costado derecho, y en velocidad dejó a sus marcadores para rematar pero el guardameta Menjívar desvió para la línea final. Por su parte, Olimpia tuvo la jugada más clara en piernas de Jerry Bengtson que terminó fallando frente a la portería cuando se jugaba el minuto 26.

Le interesa también: Génesis remonta a la Real Sociedad que suma su segunda derrota consecutiva

Los albos abrieron el marcador a los 53 minutos con golazo olímpico de Edwin Rodríguez. El volante ejecutó la acción desde la parcela izquierda y la esférica se metió en el segundo palo de Luis «Buba» López, sin tocar a ningún defensor.

La máquina empató al 70′ tras un sensacional pase de Jhow Benavídez desde la mitad de la cancha, Kennedy Rocha corrió al espacio y soltó un potente derechazo para mandar el balón al costado derecho de la meta de Edrick Menjívar.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Devron García, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Daniel Carter Bodden), Dixon Ramírez, Sebastián Hernández, Carlos Mejía, Carlos Small, Roberto Osorto (Brayan Moya), Anfronin Tatum (Kennedy Rocha) y Darlín Mencía.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo, Jorge Álvarez (Michaell Chirinos), Carlos Pineda, José Mario Pinto (Andy Najar), Edwin Rodríguez (Kevin López), Jerry Bengtson (Edwin Solani Solano) y Justin Arboleda.

Tarjetas amarillas: Jhow Benavídez, Anfronit Tatum, Darixon Vuelto, Daniel Carter Bodden por Real España; Jonathan Paz, Maylor Núñez por Olimpia.