Tegucigalpa, Honduras

Motagua logró este domingo una cómoda victoria ante Marathón por 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y   alargó la hegemonía azul sobre el verde en el Nacional de Tegucigalpa. Desde el 2016 los verdes no pueden vencer al azul, desde entonces van 15 juegos.

El equipo dirigido por Diego Vázquez fue mejor de principio a fin, propuso y buscó los goles que encontraron Yeison Mejía y Walter Martínez, para borrar a un rival que había sorprendido en las cuatro fechas anteriores.

Vea además: Génesis remonta a la Real Sociedad que suma su segunda derrota consecutiva

Al minuto 33, Yeison Mejía se escabulló por la banda izquierda, le hizo un tunel a Alexy Vega para entrar al área donde soltó un disparo hacia el segundo poste para abrir el marcador.

En la parte de complemento, al 62′ Carlos «Zapatilla» Mejía y Juan Ángel Delgado se combinaron, luego pasaron el balón a Agustín Auzmendi quien asistió de manera formidable a Walter Martínez para que este cruzara el balón ante la salida del portero César Samudio para el 2-0 definitivo.

Le interesa también: Costa de Marfil se corona campeón de la Copa de África

Con este resultado, Motagua llega a 10 puntos e iguala a los verdolagas en la cima de la tabla de posiciones, en cinco jornadas.

Alineaciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Luis Vega, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos (Edwin Maldonado), Walter Martínez (Rodrigo Gómez), Carlos Mejía (Carlos Argueta), Yeison Mejía (Jorge Serrano) y Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi).

MARATHÓN: César Samudio, Javier Arriaga, Johny Leverón, Javier Rivera, Félix Crisanto, Francisco Martínez (Júnior Lacayo), Damín Ramírez (Tomás Sorto), Iván López, Alexy Vega (Samuel Elvir), Cristian Sacaza (Isaac Castillo) y Clayvin Zúniga (Maximiliano Pérez).