Costa de Marfil

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Outtara, regaló hoy a todos los jugadores de la selección de futbol del país, que venció el pasado domingo la Copa Africana de Naciones (CAN), de la que era anfitriona, 76.000 euros, además de la propiedad de una vivienda de idéntico valor.

Por su parte, Emerse Faé, seleccionador nacional, percibirá un premio económico de 152.000 euros. Además, todos los integrantes de la selección han sido condecorados con la Orden Nacional, la más alta distinción que se otorga en Costa de Marfil.

Vea además: Un apartamento y un terreno reciben de premio jugadores de Nigeria

Además, prometió también recompensas para los organizadores del evento, el personal de seguridad, los voluntarios y los equipos de apoyo de la selección marfileña.

Los internacionales costamarfileños han querido agradecer al dirigente el apoyo que les brindó el 23 de enero, cuando fueron derrotados 4-0 por Guinea Ecuatorial: «Todo el mundo nos dio la espalda pero usted encontró la manera de mandarnos el mensaje de un padre que mantiene la confianza en sus hijos», ha declarado Max-Alain Gradel.

Le interesa también: La Premier League aprueba la venta del 25% del Manchester United

El país había ganado dos Copas Africanas de Naciones, en 1992 y el 2015, y perdió las del 2006 y el 2012. Además, se puso a la altura de Nigeria, que se queda con los tres trofeos logrados en su historia.