Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras entrenó este martes por segundo día de trabajo del microciclo de cara al partido de repechaje clasificatorio a la Copa América ante Costa Rica.

El equipo entrenó por la tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Vea además: Martín Palermo fue presentado como nuevo técnico de Olimpia de Paraguay

El único ausente del entrenamiento fue el portero Luis “Buba” López, quien regresó a San Pedro Sula para continuar con el proceso de recuperación y  estará varios días en reposo, tras sufrir una fractura por estrés del tercio proximal de la tibia.

De acuerdo a informes médicos, el plazo de recuperación de entre 4 a 6 semanas, con o sin movilización respecto a lesión sufrida el pasado domingo en el clásico ante Olimpia.

En esta semana de trabajo, el técnico Reinaldo Rueda, pretende conocer más jugadores para tenerlos como variante de remplazo ante la ausencia de los sancionados Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Joseph Rosales y Anthony Lozano.

Le interesa también: La llegada en 2025 de Hamilton a Ferrari es una «enorme oportunidad» para la ‘Scuderia’

En la portería, Rueda está observando al argentino naturalizado Jonathan Rougier como alternativa; en la zona baja espera la recuperación de Luis Vega, y tiene a los jóvenes Julián Martínez y Javier Arriaga; en el medio campo el volante Edwin Maldonado busca un cupo y en la zona de ataque trabajan como novedad, César Guillén, Daniel Carter Bodden, Alexy Vega, Yeison Mejía y Darixon Vuelto.

La selección finalizará este miércoles su microciclo de trabajo y se espera que en los próximos días haga otra semana de preparación para afinar detalles de cara al juego ante Costa Rica el 23 de marzo en Frisco, Texas.