Asunción, Paraguay

El argentino Martín Palermo fue presentado este martes como el nuevo técnico del club Olimpia de Paraguay, con un «superclásico» ante Cerro Porteño como el primer desafío en el horizonte.

El exentrenador de Unión Española y Curicó Unido reemplaza al paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien hace una semana fue cesado tras un arranque desfavorable del Decano en el Torneo de Apertura.

Vea además: La llegada en 2025 de Hamilton a Ferrari es una «enorme oportunidad» para la ‘Scuderia’

A sus 50 años, Palermo asume en Olimpia cuando se ubica en el séptimo puesto de la tabla, después de cinco compromisos disputados en el Apertura y en la previa del clásico con Cerro Porteño, programado para el sábado.

«Yo podría haber optado por dejar pasar este partido y aparecer en la siguiente semana y asumir el cargo en otro momento. Y yo creo que no, son estos desafíos que me gustan», confesó Palermo, para quien la meta es que el Olimpia «vuelva a ser ese equipo fuerte, poderoso» y a estar «en los primeros puestos».

Sobre su nuevo equipo, consideró que es un «paso muy importante» para su carrera llegar «a un grande como Olimpia» y se declaró «maduro y preparado» como entrenador para asumir «grandes desafíos» como el actual.

Le interesa también: Manchester City acaricia los cuartos de la Champions al vencer 3-1 a Copenhague

A su turno, el presidente del Olimpia, Miguel Cardona precisó que el contrato de Palermo será hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de renovación.

Palermo arrancó su carrera como técnico con los equipos argentinos Godoy Cruz y Arsenal, entre los años 2012 y 2015. Luego se sumó Unión Española, pasó a Pachuca de México y retornó a suelo chileno, con Curicó Unido. Volvió a Argentina para entrenar a Aldosivi y últimamente comandó a Platense, hasta diciembre pasado.