Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo técnico de la Selección de Honduras que encabeza Reinaldo Rueda sufre una inesperada baja, de cara al juego ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.

Se trata del colombiano Bernardo Redín, que dejará su puesto como asistente técnico para asumir la dirección técnica del Deportivo Garcilaso equipo que ya hizo oficial su llegada al club de la primera división del fútbol peruano.

Redín, de 60 años, además de desempeñar el cargo de asistente técnico, había sido el designado para dirigir a Honduras en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde la bicolor compartió grupo junto a Estados Unidos, Colombia y Brasil, y el reciente torneo Sub-19 de la Uncaf.

‘Beny’, como le conocen en su país de origen, trabaja desde 2015 con Reinaldo Rueda, donde coincidieron en el Atlético Nacional y pasando por el Flamengo, las selecciones de Chile, Colombia y hasta hoy en Honduras.

Vea además: Roy Hodgson dimite como técnico del Crystal Palace

No obstante el colombiano tiene carrera también como técnico principal, cuya faena la comenzó a ejercer en 2002 en el Atlético Huila una vez viendo su retiro como jugador. Pasó también por el Deportivo y América de Cali, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Cúcuta de su país.