Turquía

El Besiktas de Turquía captó atención internacional por el despido del delantero Emirhan Delibas, quien no continuará formando parte de la institución por los cuestionamientos al usar una aplicación de citas.

La decisión se da debido a que el joven, de 21 años, ha utilizado el app de citas, Bumble, en donde esperaba conseguir pareja.

Los fanáticos de las «águilas negras» criticaron al joven futbolista por su presencia en Bumble, plataforma similar a Tinder, principalmente por usar indumentaria del equipo en su fotografía de perfil. Las capturas de pantalla para presionarlo se esparcieron por internet.

Vea además: Francesco Bagnaia, el más rápido en primer día de ensayos en Catar

No obstante, esta decisión ha ocasionado que el club tomará la decisión de prescindir de sus servicios. El equipo no explicó en el comunicado que el usar el app fuera el motivo de despido, pero es de conocimiento público que la directiva tiene posturas conservadoras. Aunque el propio jugador de 21 años dio detalles. De todas formas, Besiktas le deseó suerte para el futuro.

«Información de nuestro club: nos hemos desvinculado del jugador Emirhan Delibas de común acuerdo. Deseamos a Emirhan éxitos en el futuro a lo largo de su carrera y le damos las gracias en público», se indica en el mensaje en redes sociales.

En su perfil en el app, Delibas se define como un tipo deportista de 1.83 de altura que nunca fuma y bebe ocasionalmente cuando sale con sus amigos. Además, enumero que le interesa el fútbol, las películas de terror, el ‘rock’ como género musical favorito, los deportes de invierno y los perros.