Guatemala

La junta directiva del CSD Zacapa de la primera división de Guatemala presentó este lunes de manera oficial al entrenador argentino Héctor Vargas, quien estará encargado del equipo para lo que resta del torneo Clausura 2024 y en el que intentará mantener la categoría.

Vargas llegó el domingo a Guatemala y, hoy, tras firmar su contrato por un año, tuvo su primer contacto con el grupo de jugadores en el estadio David Ordóñez Bardales donde fue acompañado por integrantes de la directiva del conjunto chapín, así como de su cuerpo técnico.

Vea además: El Nápoles despide a Mazzarri a dos días del partido de Champions contra el Barça

El entrenador argentino tendrá como asistente técnico a su hijo Eric Vargas, quién cuenta con una licenciatura en periodismo con técnico en deportes y locución, además, es un entrenador con licencia FIFA y se ha enfocado en el análisis de los rivales, y le acompañará también su compatriota Gustavo Pérez como preparador físico.

El nuevo entrenador de «Los Gallos» llega con un cartel exitoso en el futbol de Honduras, donde se coronó campeón de liga con Olimpia en tres ocasiones y uno con Marathón, por lo que ahora espera tener el mismo resultado en Guatemala.

Le interesa también: Al-Khelaifi confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Esta será la primera experiencia de Héctor Vargas en Guatemala, tras un amplio recorrido por el fútbol de Honduras con los equipos de Plantense, Victoria, Olimpia, Marathón, Real España, Victoria y Vida.

Zacapa estrenará a su técnico el próximo domingo 25 de febrero cuando reciban al Deportivo Guastatoya en la séptima jornada del Torneo Clausura 2024. Los orientales se ubican en la undécima posición con cuatro unidades. En la tabla acumulada tienen 26 puntos y se encuentra cinco unidades más que Xinabajul-Huehue en la pelea directa por evitar el descenso al final de la temporada.